MONITOR POST-COVID

Autores/as

Palabras clave:

monitor, costos variables, conversión, liviandad, PEC, capacidad restringida

Resumen

La situación de las organizaciones y sus negocios, como consecuencia de la recesión económica derivada de las restricciones durante el período de pandemia —en todas de las sucesivas etapas— es diferente a la registrada sobre finales del año 2019.
A esta realidad se le suman los efectos financieros de las soluciones parciales a las que se recurrió, para atender los compromisos y pagos para mantener —al menos— una operación formal, legal y con alguna presencia de marca en un mercado devastado. La caja y la capacidad crediticio han sido castigadas y no son un recurso genuino para planificar un mecanismo de recuperación.
La tímida activación del poder de compra, por parte de los consumidores y los canales de distribución, desafían a los negocios para retomar sus modelos y planificar su recuperación.
El coeficiente de conversión de costos variables, la medición de la ruta de conversión de clientes, el índice PEC (productividad—eficiencia—calidad), el factor de liviandad y la proporción de capacidad productiva restringida, se expondrán en un monitor de seguimiento. Al menos, para contar con una visualización de los efectos de la adaptación de todos los negocios a las reglas de la nueva realidad post COVID.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Marchione, J. C., & Narvarte, A. (2022). MONITOR POST-COVID. Revista Del Instituto Internacional De Costos, (21), 33–55. Recuperado a partir de https://intercostos.org/ojs/index.php/riic/article/view/77

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE