LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LOS MAYORES COSTOS, MITOS Y REALIDADES

Autores/as

  • GABRIELA MARISA DUFOUR

Palabras clave:

gestión de personal, igualdad, género, indicadores

Resumen

Reducir la desigualdad entre hombres y mujeres requiere el compromiso y la acción de todos los actores y actrices del mundo productivo. Los releva­mientos realizados en la investigación evidenciaron que la desigualdad de género provoca segregación ocupacional vertical y horizontal por razones de sexo, diferente remuneración por la misma tarea y mujeres con sobrecar­ga en las tareas de cuidado, postergando su desarrollo laboral.

Una gestión empresarial que integre la igualdad entre mujeres y hombres permitirá aprovechar el talento y las potencialidades de las personas y con­tribuirá a mejorar la productividad y competencia de las organizaciones, así como la competitividad sistémica del territorio y la calidad de vida de la so­ciedad. Necesitamos derribar mitos de la gestión de las unidades productivas y promover la transverzalización del enfoque de género en la estrategia, la planificación y la operación de las organizaciones.

El objetivo de este trabajo es medir con objetividad y eficacia las mejoras concretas de la incorporación de la igualdad de género en las empresas. En el desarrollo de ese objetivo, iniciaremos el reconocimiento de situaciones vinculadas con la temática y procuraremos corroborar la necesidad de dejar de lado el mito al que alude el título del presente trabajo.

Descargas

Publicado

2021-12-08

Cómo citar

DUFOUR, G. M. (2021). LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LOS MAYORES COSTOS, MITOS Y REALIDADES. Revista Del Instituto Internacional De Costos, (19), 59–90. Recuperado a partir de https://intercostos.org/ojs/index.php/riic/article/view/50

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE