CREACIÓN DE VALOR EN EL ESLABÓN COMERCIAL – FRACCIONAMIENTO CADENA OLIVÍCOLA MENDOZA

Autores/as

Palabras clave:

costos mesoeconómicos, eslabón comercial, fraccionamiento, cadena olívicola, Mendoza

Resumen

La olivicultura constituye una de las actividades más importantes de la pro­vincia de Mendoza, tanto desde una perspectiva económica como social, al igual que sucede en otros lugares del mundo donde se cultivan olivos. Por esta razón la generación de valor con respecto a la cadena olivícola es nece­saria tanto para el sector privado como público.

Se han realizado trabajos de investigación, en los que se buscó realizar el aná­lisis de costos de carácter mesoeconómico de la cadena olivícola de Mendo­za. Estas acciones pretenden apoyar al sector, profundizando políticas que faciliten su crecimiento a lo largo de toda la cadena. El alcance abarcó todos los eslabones: agrícola, industrial y comercial.

Se requiere ampliar las bases de datos logradas en investigaciones anteriores, incorporando el eslabón comercial al eslabón industrial y agrícola, permitien­do obtener una mayor representatividad de los actores que integran el sector.

Este trabajo, comparte un modelo de fraccionamiento basado en infor­mación obtenida del trabajo conjunto con una empresa de la provincia. Permitiendo contar con mayor información, a través del contacto directo con los actores de los distintos eslabones de la cadena. Y así, relevar información, elaborar y transmitir herramientas valiosas que les ser­virán para gestionar sus empresas.

Descargas

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Castro, M. G. (2022). CREACIÓN DE VALOR EN EL ESLABÓN COMERCIAL – FRACCIONAMIENTO CADENA OLIVÍCOLA MENDOZA. Revista Del Instituto Internacional De Costos, (21), 56–80. Recuperado a partir de https://intercostos.org/ojs/index.php/riic/article/view/78

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y REVISIÓN DEL ESTADO DEL ARTE